Menos de un mes queda para que cerca de 280 mil alumnos rindan la PSU el próximo 1 y 2 de diciembre,y los ensayos de los preuniversitarios no son suficientes.

Es por ello que la plataforma educativa OGR/Puntaje Nacional y la Universidad Mayor desarrollaron en conjunto una aplicación para smartphones llamada PSU Desafío 850, y que cuenta con 16 mil preguntas para jugar y preparar la Prueba de Selección Universitaria.

Lee también: Los alimentos que todo estudiante debería comer para mejorar la memoria

Se trata de un juego disponible de manera gratuita para celulares con sistema Android y ofrece a los jóvenes un cuestionario de preguntas organizadas por áreas temáticas (lenguaje, matemática, historia, y biología) y que abordan diversas materias que serán evaluadas en la PSU, según el temario del Demre.

Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor e impulsora de la aplicación, el valor de ésta tiene que ver con la posibilidad de prepararse de manera entretenida al mismo tiempo de entregar una efectiva oportunidad de aprendizaje. “No solo es una trivia con respuestas correctas o incorrectas, sino que ofrece las explicaciones para las respuestas erradas, favoreciendo que los jóvenes efectivamente aprendan”, señala Espinoza según consigna BioBioChile.cl

Actualmente, más de 50 mil estudiantes han descargado la aplicación.