Un niño de 12 años, llamado Lucas, fue brutalmente golpeado la noche de Halloween, en la comuna de Las Condes.

En la ocasión, junto a sus amigos, salieron a pedir dulces y llegaron hasta una casa donde había un joven de 18 años, que practica karate y que sufriría de esquizofrenia.

Lee también: Niño de 12 años sufrió feroz golpiza en Las Condes: Pedía dulces en Halloween

En entrevista con 24 Horas, el menor contó que “Él estaba mirando y nosotros le gritamos si nos iba a dar dulces”. En ese momento uno de los niños con los que andaba lanzó una pastilla y el sujeto comenzó a seguirlos y se fue hacia a él para agredirlo.

“Me pegó en la espalda, después me dio una patada en la cara y salió corriendo”, contó.

“Cuando me pegó la patada vi todo negro. Desperté y vi que me había tirado la mandíbula para atrás: yo me la tiré hacia adelante. Otro niño se sacó la polera y con ella me levantó la nariz para que pudiera respirar”, siguió el menor.

A raíz de este hecho, Lucas debió ser sometido a dos operaciones debido a fracturas en la nariz y en la mandíbula.

En estas intervenciones, realizadas en la Clínica Las Condes, se le instalaron placas de titanio y pernos, para reconstruir su estructura craneal.

24 Horas
24 Horas

“No puedo correr ni saltar, ni andar en skate. No puedo hacer mi vida normal”, contó en la entrevista.

Además de no seguir con su vida normal, Lucas está con psiquiatra, no podrá volver al colegio hasta el próximo año y debe alimentarse sólo con papillas.

El autor de esta golpiza fue detenido, formalizado por lesiones graves, y posteriormente fue dejado en libertad pero bajo arresto domiciliario, dada su condición mental.