Destacados

2014-11-10T16:06:59-03:00 10 noviembre, 2014, a las 16:06Publicado por: Pablo Cabeza

Confirman que pedófilo y asesino neozelandés que escapó a Chile, no está en el país

Advierten
Rennett Stowe (cc) | Flickr
Rennett Stowe (cc) | Flickr

El hombre aprovechó un permiso temporal para tomar un avión con destino a nuestro país la semana pasada.

Phillip Smith es neozelandés y está acusado de abusar de un menor edad entre los años 1992 y 1995, y de matar al padre de éste, según informa el medio local The New Zealand Herald.

Según señalaron las autoridades del país, el tipo contaba con un permiso temporal que obtuvo el 6 de noviembre, teniendo que volver cárcel de Springhill ayer domingo, sin embargo, el mismo día que salió de la prisión compró un pasaje aéreo con destino a nuestro país.

Lee también: Detienen a la líder y otros siete implicados en millonario robo a la ‘Tía Rica’

Pese a que Smith se encontraba sentenciado a cadena perpetua, igualmente tenía el beneficio de salidas dominicales, siempre y cuando estuviera en la casa de su cuidador (un miembro de la familia), pero nunca llegó al lugar.

nzherald.co.nz

nzherald.co.nz

El Comisionado Jeremy Lightfoot declaró que esta era una situación muy decepcionante para las víctimas y sus familias, consigna el medio.

Lee también: Condenan a 12 años de cárcel a hombre que transmitía el sida voluntariamente

Se cree que el convicto planeó su escape durante meses y utilizó un pasaporte con su nombre de nacimiento, Phillip John Traynor, para abandonar el país.

Sin embargo, durante esta tarde el subprefecto Ricardo Quiroz, subjefe de Interpol, descartó que Phillip se encontrara en territorio nacional, asegurando que si bien el sujeto llegó a Santiago no hizo trámites de ingreso al país.

Agregó además que horas más tarde habría abordado un vuelo hacia Río de Janeiro, Brasil.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5