El lamentable accidente se registró el jueves pasado en una de las rutas interiores del Parque Nacional Torres del Paine, luego que un turista ruso diera aviso.

Pasadas las 23:00 horas de ese día, los guardaparques de la Conaf fueron alertados de la presencia de un puma atropellado en la ruta CH 254, en el sector de Pudeto al interior de la reserva.

Sebastián Ávila, encargado de la unidad, y Gersom Frías, guardaparque, llegaron hasta el lugar donde se encontraron con el ciudadano ruso Mikail Shmelev, quien los guió hasta donde se encontraba el puma, de entre uno y dos años, gravemente herido y con problemas para respirar, según informa BioBioChile.cl

Los guardaparques alertaron a Carabineros de Cerro Castillo, quienes confirmaron la muerte del animal en horas de la madrugada.

En ese contexto, Conaf, Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero están investigando la causal de muerte de este ejemplar de una especie protegida de nuestro país, para descartar o confirmar la intencionalidad de este hecho.

Por último, el superintendente (S) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, hizo un llamado a los conductores que visiten esta área silvestre circulen a una velocidad prudente y atentos a las condiciones meteorológicas.

Queremos evitar la ocurrencia de accidentes, pero para ello necesitamos la colaboración y compromiso de las personas que visitan el parque”, cita el medio nacional.