Como una forma de apoyar a los estudiantes con un buen rendimiento y que pertenecen al 30% más vulnerable del país, nació la iniciativa estatal “Bono por Logro Escolar”. Este consiste en un aporte de $51.500 para los alumnos del primer tramo de este 30% y $30.900 para los que se encuentren en el segundo tramo.

Pero a pesar de la importante ayuda que esto significaría para sus hogares, el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que faltan más de 34 mil beneficios por cobrar. Son más de mil 400 millones de pesos están reposando en las arcas, a la espera de que los padres de estos niños los vayan a buscar.

Lee también: Se inicia cobro de ‘Bono Logro Escolar 2014′: Conoce si fuiste beneficiado

Desde el 15 de septiembre que el bono puede ser adquirido en la Caja de Compensación Los Héroes, sin necesidad de complejas postulaciones, ya que el Ministerio de Educación es el encargado de preparar la nómina de elegidos:

“Este es un premio al rendimiento escolar, pero también un apoyo a quienes tienen más dificultades, es decir, para el 30% más vulnerable de la población”, declaró la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, como detalla Las Últimas Noticias.

¿Quienes pueden recibirlo?

Alumnos desde quinto básico hasta cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Además, sus familias deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población chilena.

Ojo, que el establecimiento al que asiste el estudiante -sea particular, subvencionado o municipal- debe contar con reconocimiento del Ministerio de Educación.

¿Dónde postulo?
No es necesario hacer ningún trámite para recibirlo, ya que el Mineduc elabora la nómina con alumnos del 2013 que lo merecen. Para eso se tomaron en cuenta las notas y Ficha de Protección Social.

¿Dónde puedo revisar si califico?
En el siguiente LINK, ingresando el RUT y fecha de nacimiento del estudiante. También es posible llamar al call center de este ministerio al 800 221 800 desde teléfono fijo y al 02-25797201 desde celulares.

¿Cómo cobrarlo?
Acercándose a cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes llevando el carnet del beneficiario. Sólo los alumnos mayores de edad pueden cobrar el bono por sí solos.