¿Chato de vivir arrendando? Entonces atento al nuevo proceso de postulación al subsidio para la clase media y emergencia, el cual apoya económicamente a aquellos que quieran adquirir su nuevo hogar -sea nuevo o usado- o construir en su propio terreno.

Si bien es cierto el tercer llamado comenzó el 6 de noviembre, el proceso termina este viernes 21 de noviembre, así que que aún te quedan un par de días para postular al beneficio, si es que cumples con los requisitos.

En este proceso el gobierno espera entregar unos 9 mil 400 subsidios, lo cual significa una inversión de 76 millones de pesos, como informa BioBioChile.

¿Cuánto es el monto del beneficio?
Este dependerá del tramo al que pertenezca el postulante. En el caso de los grupos emergentes 1 o 2, pueden adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con una cobertura estatal que puede alcanzar las 500 UF como máximo.

Mientras que aquellos que califiquen como clase media, el apoyo será de hasta 300 UF si compran una casa de hasta 1.400 UF; esta cifra se reduce a 100 UF si el valor de la propiedad se ubica entre las 1.400 y 2000 UF.

Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO

Lee también: Reiteran llamado a mujeres y jóvenes para que cobren más de $21 millones en subsidios

¿Qué necesito para postular?
Contar con ahorro previo que haya sido depositado antes del 30 de octubre. El monto varía según el tramo al que pertenece la persona, pero se ubica entre las 30 y 50 UF, es decir, entre $720 mil pesos y 1 millón doscientos mil pesos, respectivamente. Sólo el subsidio para la clase emergente se requiere presentar Ficha de Protección Social.

¿Dónde postular?
Puedes iniciar tu postulación a través del sitio web del Ministerio de Vivienda, o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo a partir de hoy.

¿Necesitas más información? Revisa AQUÍ.