Una nueva marcha de profesores se tomó las calles de Santiago y en las principales ciudades de Chile, tras el nuevo llamado del Colegio de Profesores a continuar las movilizaciones para demandar al gobierno que cumpla su petitorio.

En Santiago, más de 2 mil personas iniciaron la caminata en Plaza Baquedano a las 11:00 de la mañana, para avanzar por la Alameda y finalizar en Plaza Los Héroes, como informó BioBioChile.

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Maribel Fornerod | Agencia UNO

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado a que la presidenta cumpla sus demandas, resumidas en cinco puntos: darle la titularidad a cientos de profesores que trabajan a contrata, aumentar el ingreso mínimo docente, terminar con los agobiantes horarios laborales de los profesores, incentivar monetariamente al retiro y crear una mesa para solucionar la deuda histórica.

En una entrevista previa a las movilizaciones concedida a CNN Chile, Gajardo señaló que estos puntos “son de extrema urgencia, requieren solución ahora, no pueden esperar que salga el proyecto de ley (…) Ahora estamos bajo amenaza de que la gran cantidad de profesores que están a contrata no se les renueve el contrato del próximo año”.

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Maribel Fornerod | Agencia UNO