La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa este lunes hospitalizada en una clínica de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso y suspendió la reunión con su par Michelle Bachelet prevista para el martes.

La mandataria fue internada el domingo por la tarde “en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial en Buenos Aires.

Como consecuencia del estado de salud de Fernández, “la visita de la señora Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento”, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que “se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó este lunes informar sobre la salud de Fernández en su habitual conferencia de prensa matutina. “Me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso”, respondió.

También indicó que habló con la mandataria “en dos oportunidades ayer (domingo), antes de la internación a los efectos de una evaluación”.

Lee también: Reiteran llamado a mujeres y jóvenes para que cobren más de $21 millones en subsidios

Capitanich indicó que están “aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy” lunes, dijo.

Fuentes médicas citadas por la prensa local informaron que se trata de una infección bacterial “de probable foco intestinal”.

La fuente señaló que la afección representa “más molestias que un cuadro de gravedad”.

es dieron resultados positivos, según los médicos.