La justicia ratificó un fallo de primera instancia que condenó al turista israelí Rotem Singer a trabajos de recuperación del ecosistema tras incendiar 17.000 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

La séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado contra Singer, condenado por la quema de 20.000 hectáreas en la región de Magallanes, 17.000 de las cuales pertenecían al emblemático parque.

Como condena, el israelí -o la embajada de Israel en su defecto- deberá realizar un estudio que cuantifique los daños causados, implementar fórmulas para reparar el bosque nativo y recuperar el suelo y hábitat de las especies nativas.

También deberá recuperar las riberas y las aguas de la laguna Grey y elaborar planes bianuales de seguimiento ambiental.

Lee también: Embarazo de joven de 13 años producto de presunta violación reabre debate sobre aborto

Singer admitió haber causado el siniestro en el parque Torres del Paine, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Singer actuó de forma negligente en el apagado de un rollo de papel higiénico el 27 de diciembre de 2011, lo que provocó el fuego que se propagó días después, según estableció la investigación del caso.