El carnet es el documento oficial que acredita nuestra identidad. Debemos traerlo con nosotros todos los días, sobre todo cuando hacemos trámites.

Por eso es tan importante, sobre todo para las mujeres, lucir bien en la foto… aunque con tantas restricciones cuesta conseguirlo.

Salir bien en este documento es tan poco probable como encontrar una aguja en un pajar… salvo para aquellos que tienen la suerte de ser fotogénicos.

¿Sabías que no al momento de sacar o renovar el carnet, el sistema nuevo no permite sonreír mostrando los dientes? ¿Cuál es el argumento del Registro Civil ante esta prohibición?

Según afirma en su sitio web, “La fotografía de un documento de identidad o de viajes debe permitir la individualización del titular del documento, y que debe poder emplear reconocimiento facial.

Lee también: Bella iraní que quiso ir a partido de vóleibol masculino deberá estar 1 año en prisión

Pero esto no es todo, pues además “la fotografía debe tomarse sin sombreros u otros atuendos que oculten el cabello total o parcialmente, salvo que éste forme parte de la condición de la persona (como la toca de las religiosas o el trarilonco de la mujer mapuche). No puede tomarse con anteojos oscuros que oculten los ojos, salvo que la persona los use permanentemente por prescripción médica, en cuyo caso se dejará constancia en el rubro observaciones.

Lo que sí puedes hacer, es tomarte la fotografía con aros, cintillos, sujetadores de pelo, siempre que no alteren la apariencia de la persona.

Así que ya sabes, si debes renovar tu cédula, posa frente a tu espejo para lograr una imagen “decente” en ella. ¡Suerte!