Nueve estilistas que se lucían con sus cortes de moda en la Galería Plaza de Armas en la capital, fueron sorprendidos por Carabineros comercializando ni menos ni más que cocaína y marihuana. El soplo a la autoridad fue dado por transeúntes que pasaban por el sector.

Hasta ayer se mantenía en total hermetismo la actividad comercial -paralela- de estos artistas de la tijera, entre los que se encuentran sujetos de nacionalidad chilena, peruana, colombiana y dominicana.

Sobre el llamado de alerta a Carabineros, el comandante Raúl Aburto señaló a diario La Cuarta que “personal de la Prefectura de la 30a Comisaría, que estaba de radiopatrulla por el Plan Cuadrante, es alertado por los transeúntes de que en el interior del recinto había personas extranjeras comercializando droga”.

Acto seguido, rápidamente los efectivos policiales llegaron a la peluquería, no por un cambio de look, sino que a sorprender con las manos en la masa, bueno, en este caso en la coca, a estos estilistas.

“Efectivamente, estaban comercializando droga. Se procede a la detención de los compradores y vendedores (…) La incautación fue sobre un kilo de droga y se pudo determinar que la gran mayoría era cocaína y marihuana”, agregó Aburto.

De esta forma, dos locales de “Peluquería Internacional” y de “La Chilombiana”, quedaron clausuradas.