Carabineros habilitó la Ruta 68 en dirección a la costa, tras permanecer suspendido el tránsito debido al operativo policial que realizan, debido al nuevo asalto a un camión de transporte de valores en la comuna de Maipú.

El atraco se registró a eso de las 6:30 AM, en Pajaritos con Las Parcelas, en Maipú. Serían seis sujetos los que abordaron un camión de la empresa Prosegur, desplazándose hasta el sector de la Ruta 68 en Pudahuel, con los tres guardias de la empresa a bordo.

El fiscal preferente Eduardo Baeza informó que “con los antecedentes preliminares que tenemos habría sido abordado el conductor en momentos en que se encontraba afuera y lejos de sus colegas”, informa la agencia de noticias UPI.

Los asaltantes, agregó, habrían usado armas cortas, aunque “es un tema que hay que seguir indagando”. También señaló que los sujetos, al menos uno de ellos, habría usado vestimenta de guardia de seguridad para intimidar al conductor del camión.

En el procedimiento de los asaltantes, el camión resultó quemado. El fiscal indicó que todavía no hay certeza del monto sustraído por los delincuentes.