Nicole Sessarego Bórquez, fue hallada muerta el pasado 15 de julio en el hall del edificio donde residía en Buenos Aires, con 11 puñaladas.

La semana pasada el caso de la joven sumó nuevas pistas que ayudarían a esclarecer los hechos que hasta ahora son un misterio para las autoridades trasandinas. Fue así como se llegó a un hombre apodado “el turco” y que habría estado vinculado sentimentalmente con Sessarego.

Tras estos antecedentes, la justicia argentina ordenó la detención del sujeto de nacionalidad turca, por su presunta responsabilidad en el crimen de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Según la web del diario local Clarín, el detenido es un ex novio de la joven que habría merodeado el edificio donde vivía Nicole, días antes del crimen, señala la abogada de la familia, Patricia Anzoategui, de acuerdo al relato de amigas de la víctima.

Lee también: Aparecen nuevas pistas en asesinato de estudiante chilena en Buenos Aires

Asimismo, Anzoategui confirmó que el hombre será sometido a exámenes de ADN, los que serán contrastados con los restos que se encontraron en el lugar donde se registró el asesinato.

En tanto, la madre de la joven, Shirley Bórquez, comentó a Radio Bío Bío de Valparaíso que si bien el nombre y las características del sospechoso fueron entregadas a la justicia argentina el día después del asesinato, no se tomaron en cuenta hasta que el abogado argentino Julio Cisternas, que lleva la causa de la familia, lo solicitó.

Mi hija no merecía una muerte así“, aseguró Bórquez, agregando que él “destruyó no solo al núcleo familiar sino que a la familia completa“, cita el medio nacional BioBioChile.cl