El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) decidió aplazar la entrega de los puntajes tras considerar una solicitud del Ministerio de Educación. La nueva fecha es el 28 de diciembre.

Así, el proceso de postulación a las 33 universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) comenzará el mismo día desde la 8 de la mañana, una semana más tarde de lo que tenía programado el Cruch, según las palabras de su vicepresidente ejecutivo, Juan Manuel Zolezzi.

Lee también: Los alimentos que todo estudiante debería comer para mejorar la memoria

La determinación se tomó luego que la directiva acogiera la solicitud de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación de realizar modificaciones al calendario, argumentando que por razones operativas se requiere un plazo adicional para entregar la nómina de preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA), información necesaria para el proceso de postulación a las universidades.

Dado que los estudiantes requieren conocer si son beneficiarios de becas al momento de postular, se resolvió aplazar en una semana el inicio de esta etapa”, explicó el rector Zolezzi en un comunicado.

Cabe señalar que este año hay 282.992 inscritos para dar la prueba que se rendirá el 1 y 2 de diciembre.

En cuanto a las etapas posteriores al rendimiento de la PSU, el calendario es el siguiente:

Entrega de puntajes PSU: 28 diciembre

Inicio Postulaciones: 28 diciembre

Cierre Postulaciones: 31 diciembre

Resultados de Postulaciones: 11 enero

Primera etapa Matrícula: 12 al 14 enero

Segunda y Tercera etapa de matrícula: 15 al 21 enero

Periodo de Retracto: 12 al 21 de enero