La detonación de un artefacto explosivo ocasionó durante la madrugada daños en uno de los muros del cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en la capital de La Araucanía.

Según los antecedentes, el bombazo se produjo a eso de las 04:00 horas, en las instalaciones policiales ubicadas en avenida Pedro de Valdivia esquina San Fernando.

Al sitio del suceso concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes junto al personal del Labocar efectuaron diversas diligencias y pericias.

Al respecto el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, al recopilar los primeros antecedentes del caso dijo que “se trató de un artefacto explosivo, de carácter artesanal y estamos en el rastreo previo viendo la ubicación de este elemento a una altura media”.

Lee también: Aumentan victimización y temor y baja la evaluación de policías, fiscales y autoridades

El persecutor luego precisó que la bomba estaba compuesta por un extintor con pólvora negra, activado por un sistema de relojería. Los sujetos que lanzaron el artefacto intentaron hacer estallar un estanque con 400 kilos de gas, sin lograrlo.

David Cortés Serey | Agencia UNO
David Cortés Serey | Agencia UNO