El miércoles pasado el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) anunció el lanzamiento del primer cuento sobre homoparentalidad titulado “Nicolás tiene dos papás”, el cual se distribuiría en jardines infantiles y bibliotecas que lo quisieran gracias a una alianza con la Junji.

Este libro causó tal revuelo, que se convirtió en trending topic durante varios días y mantuvo enfrascados a distintos sectores de la sociedad en un ardiente debate en las redes sociales. En medio de esta polémica, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región de Los Lagos anunció que no entregará este material a los niños a su cargo.

Lee también: Movilh publica versión online del polémico cuento infantil sobre diversidad sexual

Así lo confirmó el director regional de la Junji en Los Lagos, Sergio Uribe, el cual descarta su difusión:

“Este libro lo sacó Movilh, pero la Junji patrocina el libro. No significa que la Junji distribuya el libro o cuente el cuento a los niños. La verdad es que si algún papá, alguna mamá o alguna familia requiere el libro lo puede solicitar, pero a través de Movilh”, explicó este en una entrevista a BioBioChile.

Uribe afirmó que aunque se trabaja en una política de integración preescolar, “nosotros respetamos el trabajo con las familias y las familias tienen que estar de acuerdo con una situación como esta”. Es por esto que hizo hincapié en que no estará al interior de ningún jardín ni estantería ni será parte del trabajo en clases.

Te dejamos el libro para que puedas conocerlo. ¿Tú qué opinas?