Eran apenas las 4 de la tarde del domingo, cuando dos jóvenes británicas de 21 y 22 años decidieron salir a pasear en bicicleta por un camino rural de Pucón conocido como el Cerdúo, al cual queda a 3 kilómetros de la ruta que une a esta ciudad con Argentina.

Pero algo inesperado ocurrió en este paseo, cambiando completamente el curso de su historia: un hombre las interceptó y las golpeó con un palo, como informa BioBioChile. Luego, bajo amenaza, logró arrastrarlas hasta unos arbustos, donde cometió la violación. No contento con esto, las amarró y luego huyó del lugar.

Lee también: Mujer muere en la horca tras ser acusada del asesinato de un hombre que abusó de ella

Actualmente, en la zona se está llevando a cabo un intenso operativo policial para dar con culpable; el mayor de Carabineros de Carabineros de Pucón, Jorge Albistur, afirma que el sospechoso habría huido en un auto blanco. Las víctimas lo describieron como un tipo de contextura gruesa y de entre 35 y 40 años; además, testigos señalan que vestía jeans y un polerón negro, como reporta Emol.

Se supone que este lunes las mujeres retornaban a Inglaterra, pero se cree que ajustarán la fecha de su viaje debido a lo ocurrido. “Creo que con el curso de las horas se determinará si es necesaria la presencia de estas personas en el país”, explicó Albistur, agregando que ya se notificó al Consulado Británico para determinar el accionar.

Las jóvenes fueron atendidas en el Hospital de Pucón, donde las visitó el fiscal de turno, Juan Pablo Araya, para conocer los antecedentes de ataque.