El ministro secretario general de Gobierno definió de “infundadas, carentes de sentido y francamente incoherentes” las acusaciones formuladas por la ex candidata presidencial de la UDI, quien cuestionó los aportes recibidos a la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ex postulante a La Moneda sostuvo en una entrevista a un matutino que le “encantaría” saber si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de Bachelet, efectivamente firmaron. En relación a los $1.100 millones, Matthei preguntó sobre la forma de pago del dinero y cómo se llevaron a cabo las donaciones, lo que desató la molestia de Elizalde.

En otro contexto, tras desayunar en La Moneda con estudiantes del Liceo Caupolicán de la comuna de Los Álamos, el ministro señaló este domingo que “los padres y apoderados no tienen nada que temer de la reforma educacional“, en especial “aquellas familias con hijos en la educación particular subvencionada pues van a estar más protegidas en virtud de esta reforma, ya que el copago que hoy realizan será reemplazado por financiamiento público”.

Lee también: Marcha Confepa: 200 mil personas caminaron en contra de la reforma educacional

Para resolver los problemas del sistema educacional chileno no basta una manito de gato, sino que se requiere una reforma estructural como la impulsada por el Gobierno“, enfatizó el secretario de Estado, destacando la necesidad de seguir avanzando en la aprobación de las iniciativas que forman parte del proyecto educacional.

Añadió que con esta reforma “el origen social de los niños ya no va a ser un factor determinante para que puedan acceder o no a un establecimiento” y que “habrá más recursos” para los colegios tanto particulares subvencionados como públicos.

Por último, lamentó que existan “actores políticos que pretenden confundir a la ciudadanía respecto del verdadero sentido y alcance de la reforma educacional” y agregó que esperan que los sectores constructivos de la oposición se sumen al esfuerzo por llevar a cabo la reforma que ve a la educación como un derecho y no como un bien de consumo.