En shock se encuentran los vecinos de un céntrico edificio de Valparaíso, luego de la impactante muerte de una niña de 3 años, la cual se precipitó desde el octavo piso de su departamento hasta la caja de acceso de vehículos del condominio.

El trágico incidente ocurrió a las 3 y media de la madrugada del jueves, cuando la madre de la pequeña Valeria Salas (27 años) salió a comprar cigarros, dejándola sola en el inmueble. La mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando esto ocurrió, como informa agencia UPI.

Lee también: Conmoción por la muerte de una niña de 3 años que cayó desde un octavo piso

A pesar de que los conserjes y ella se percataron rápidamente de lo ocurrido y la trasladaron al Hospital Carlos Van Buren, la menor de edad murió en este recinto hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Es por eso que hoy formalizaron a Valeria Salas por “homicidio simple”. Cabe señalar que las cámaras de seguridad del edificio registraron el tiempo que estuvo ausente: más de 40 minutos y que esta registraba 1,22° de alcohol en la sangre al momento de la detención.

La mujer continuará en prisión hasta mañana, cuando la Corte de Apelaciones resuelva un recurso para aclarar la calificación jurídica del homicidio simple y se defina su medida cautelar. Existe un plazo de 60 días para la investigación.