El gobierno fue quien anunció la medida que se interpondrá a través del Servicio Nacional de Menores, dado que la protagonista de esta historia es una pequeña de 12 años de edad.

Consternación en la Región de Los Lagos causó la circulación de un video por las redes sociales la semana pasada, donde aparecía una menor en aparente estado de ebriedad sometida a burlas y violencia física por parte de un grupo de jóvenes, bajo el Puente Bulnes, a orillas del río Damas.

Según informa BioBioChile.cl, la mañana de este lunes la madre de la menor habría llegado hasta la Gobernación provincial de Osorno para solicitar asesoramiento legal y ayuda psicológica tanto para su hija como para ella, pues reclama estar “profundamente afectada”.

Gladys Barría comentó que el hecho habría ocurrido durante la mañana del miércoles pasado, horario en que la niña debía estar en el colegio.

Lee también: Polémica causa video de adolescente ebria y humillada por sus compañeros

Barría de 32 años, contó al medio que fue un oficial de Carabineros quien le advirtió al mediodía que la menor se encontraba a la orilla del río, auxiliada por otra amiga que la rescató del cauce. Insistió en que varios de los jóvenes que aparecen en el video son mayores de edad y que le habrían agregado alguna droga al alcohol, lo que habría provocado el deplorable estado de la joven.

Cuando vi el video me quería morir, yo creo que como cualquier mamá que ve a su hija humillada, burlada, es terrible. Se suponía que mi hija estaba en el colegio, era horario de clases”, comentó afectada la madre al medio.

Por último, el gobernador Gustavo Salvo criticó a los responsables de las vejaciones asegurando que se realizarán las coordinaciones respectivas con el Sename para interponer la querella respectiva.