Desde hace varias semanas que se había llamado a renovar la cédula de identidad y a no dejar el trámite para última hora… pero como suele ocurrir en Chile, varios no se dieron por enterados hasta hoy y son parte de los 487 mil 76 carnés que están vencidos.

Debido a esto, se han formado largas filas afuera del Registro Civil, especialmente en la capital donde se concentran 175 mil de los casos, como informó agencia UPI.

La comuna con más cédulas a punto de caducar es Maipú, donde 14 mil personas deben renovar el documento, trámite que sólo cuesta 3 mil 600 pesos y un par de horas de su tiempo. Le siguen las comunas de Puente Alto, La Florida y Santiago: es por eso que se aumentó la presencia de funcionarios en estas zonas.

Lee también: Isapres suman cerca de $20 mil millones en excesos de cotización sin cobrar

Desde el Registro Civil llaman a evitar las filas reservando la hora en el teléfono 600 370 2000. Cabe destacar que sólo deben hacer el trámite las personas que tengan el carnet vencido, lo cual se puede corroborar revisando la parte frontal del documento. Aclaran que el antiguo formato que se ocupaba hasta septiembre del año pasado sigue vigente:

Registro Civil
Registro Civil

Quienes no hayan renovado su cédula aún, pueden hacerlo durante toda la semana e incluso el sábado en algunas de las distintas oficinas del Registro Civil. Puedes revisar la más cercana y su horario de atención en la siguiente página web.