Sanar toda clase de enfermedades con una terapia de bajos niveles de láser: eso era lo que prometía Héctor Taricco Lavín a sus pacientes. Fobias, tabaquismo y alcoholismo podían desaparecer con esta milagrosa técnica que, según este médico, desarrolló tras casi 3 años de trabajo y licencia.

Entre 4 y 5 millones de pesos cobraba Taricco por el tratamiento de “resultados infalibles.” Pero como confirmaron varios especialistas al programa “En su propia trampa” de Canal 13, es imposible arreglarlo todo con un láser y mucho menos, tratar trastornos psiquiátricos.

Por eso, este equipo televisivo decidió desenmascararlo: “Soy médico de la Universidad de Chile y estoy aplicando esta nueva tecnología”, dijo a las cámaras al verse descubierto. Taricco afirmaba que el LLLT (siglas en inglés de este falso tratamiento) estaba acreditado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.), lo cual sí era cierto… pero sólo para la cicatrización de heridas.

Captura de pantalla| Canal 13
Captura de pantalla| Canal 13

Los internautas pronto reaccionaron ante tanta estafa y rechazaron su accionar a través de las redes sociales. Lo que más les indignó fue que su oscuro pasado no lo inhabilitara para ejercer la medicina: Taricco fue médico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London. De hecho, estuvo implicado en la muerte del agente DINA Manuel Jesús Leyton Robles.

Lee también: “En su propia trampa” impactó con doble caso de profesores que acosaban niñas

La Seremi de Salud Metropolitana anunció que clausuraría el establecimiento donde Taricco operaba, mientras la Fiscalía investiga el delito de estafa, según informó BioBioChile.

Si quiere saber si el médico que lo está atendiendo tiene licencia, puede chequear su nombre en el portal Super Salud.

Los invitamos a revisar los comentarios de los indignados tuiteros: