Este 29 de septiembre, la presidenta de Chile se encuentra de celebración: Michelle Bachelet cumplió 63 años y los primeros en saltarse el protocolo para saludarla fueron los uniformados que custodian el Palacio de La Moneda.

Al ser recibida en la mañana, el oficial a cargo del servicio se presentó, para luego decirle: “La guardia de Palacio le desea un feliz cumpleaños”, rompiendo con los esquemas tradicionales, tal como informó BioBioChile.

No es el único saludo que ha recibido: esta mañana recibió a la pequeña Sofía Pastora (en la foto), alias “Toto”, una niña de tres años que quiso ir a decirle “felicidades” en persona. Acompañada de su madre, Sandra González, le entregó a la mandataria de un cuadro que ella misma pintó, como informó agencia UPI.

Hoy, la jefa de estado visitará Valparaíso, para desarrollar varias actividades, pero luego regresará a La Moneda para festejar su día con un café con torta; todos los ministros y subsecretarios de gobierno estarán invitados.

Según informó El Mercurio, la noche del sábado tuvo la oportunidad de recibir a ministros, asesores, amigos y familiares en su casa en La Reina.