Accuweather es la aplicación favorita de los adictos al celular para saber si tendrán que salir con o sin paraguas a la calle. Si bien tienen base en Estados Unidos, tienden a “achuntarle” bastante seguido al cambiante tiempo que tenemos en Chile.

Es por eso que en Las Últimas Noticias decidieron hacerle la pregunta que a todos nos intriga, ¿por qué esta primavera sigue pareciendo invierno?

“No es inusual que haga frío el inicio de una primavera. En estas épocas de transición entre estaciones del año suele ser así. La atmósfera se va adecuando de a poco, sobre todo en geografías como el centro de Chile, donde los climas están muy marcados”, explicó Jason Nicholls, meteorólogo estadounidense.

Este experto dijo que se espera una primavera “bipolar”, por lo que prepárense para pasar del frío al calor y del sol a la lluvia en apenas un día. “Recién en noviembre se establecerá el calor por completo”, afirmó Nicholls.

A pesar de que no trabajan desde Chile, afirman que tienen satélites, observadores de superficie y datos de radar de todo el mundo, los cuales les permiten cubrir el clima de 5 a 15 días del país que se les ocurra.