Tras conocerse la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que sancionó a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo con multas que suman US$ 60 millones por el delito de colusión, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra analizando el fallo dictado.

El organismo aseguró este viernes que en caso que éste sea ratificado por la Corte Suprema, iniciará acciones en defensa de los consumidores, informó la agencia UPI.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, señaló que “si bien se encuentra pendiente la discusión en la Corte Suprema, este fallo constituye un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Lee también: Agrosuper, Ariztía, y Don Pollo deberán pagar US$60 millones en total por colusión

Las compensaciones a los afectados se relacionarían con el sobreprecio que provocó el “Cartel de los pollos”. Según la Fiscalía Nacional Económica, este aumento artificial del precio de los pollos, “habría sido de un 14%, costo que finalmente fue asumido por los consumidores“.

Muñoz agregó que si bien ya se castigó a las empresas, “queda pendiente la reparación a los afectados finales de esta colusión que son millones de familias chilenas”.