Gran Titular

2014-09-26T08:45:50-03:00 26 septiembre, 2014, a las 08:45Publicado por: Cecilia Ananías

5 heridos y 4 camiones dañados fue el saldo de un atentado incendiario en Ercilla

Ataque
David Cortes Serey | Agencia UNO
Visitas: Cargando
David Cortes Serey | Agencia UNO

José Provoste cargó su camión en Coronel y emprendió la marcha hacia Osorno, una ruta habitual que cruzan los transportistas. Sin embargo, a la altura de la comuna de Ercilla, un grupo de encapuchados le salió al camino. Estos utilizaron un bus para bloquear la Ruta 5 Sur y luego encañonaron a los camioneros para hacerlos bajar de las cabinas, las cuales fueron inmediatamente incendiadas.

José no es la única víctima: 5 lesionados y cuatros camiones quemados fue el resultado de los ataques perpetrados en el sector Chamichaco anoche, como informa BioBioChile.

Lee también: Identifican al hombre muerto en explosión de Barrio Yungay: Aun no se determina si instaló la bomba

“Al primer chofer lo bajaron y le incendiaron el camión. Al otro conductor igual lo encañonaron, lo bajaron y echaron fuego al camión. A mí también me abrieron la puerta, me bajaron encañonado, me pegaron con la culata de la escopeta, me apuntaron y me botaron”, relató este transportista a este medio.

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, confirmó el ataque y explicó que de momento no hay detenidos. “Un grupo de sujetos, aproximadamente 15, colocaron algunos elementos como barricadas, interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 Sur. Eso provocó que se detuviera un camión, posteriormente dos camiones más, por lo que procedieron a intimidar a los conductores y a prender fuego a las máquinas”, explicó.

Mientras que el teniente coronel Juan Baeza agregó que estos “fueron agredidos con golpes de pies y puños. Hubo disparos en las inmediaciones del lugar y se encontraron dos telas con leyendas alusivas a la contingencia social étnica”, afirmó el prefecto de Malleco,

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

No hay registro audiovisual del hecho. Actualmente, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco se encuentra periciando la escena. Cabe destacar que dos comunidades mapuches de Malleco habían anunciado que intentarían recuperar predios que consideran suyos, como el del agricultor Hernán Bayer,que se encuentra a metros de la escena donde ocurrió el atentado incendiario.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5