Gran Titular

2014-09-25T12:26:31-03:00 25 septiembre, 2014, a las 12:26Publicado por: Solange Garrido

Peñailillo asegura que se investigarán bombazos registrados en este gobierno y el anterior

Atentados
Pedro Cerda | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Pedro Cerda | Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró este jueves que “no vamos a descansar” hasta esclarecer los atentados con explosivos registrados en el país, no sólo los ocurridos en esta administración, sino en los últimos diez años.

El secretario de Estado se refirió así al último bombazo registrado en la capital, que dejó a una persona muerta. Peñailillo comentó el hecho en una actividad en Talagante, en la Academia Nacional de Bomberos.

“No vamos a descansar y nos vamos a hacer cargo no sólo de lo que sucede en nuestro gobierno, sino también de los hechos que han ocurrido en los gobiernos anteriores; recordemos que en el último gobierno hubo más de 142 atentados con artefactos explosivos“, dijo Peñailillo.

El jefe de gabinete precisó, además, que el artefacto que explotó en el barrio Yungay esta madrugada “no sería coincidente” con los otros bombazos ocurridos en la capital, dos de ellos en el Metro.

El ministro señaló que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en nuestra administración, pero es un hecho que viene ocurriendo hace diez años, 300 artefactos explosivos en diez años, y por lo tanto, este es un tema de Estado, un tema de todo el país, no es un tema de un gobierno o de otro”.

Sobre el estado de la investigación de los últimos atentados con explosivos, indicó que “aquí se ha hecho un trabajo muy importante, porque lo que vimos en la formalización es un esfuerzo de investigación, de las policías y del Ministerio Público, que de verdad permite que hoy día tengamos a personas formalizadas, personas que están en prisión, y vamos a seguir en esa línea”.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5