El fotógrafo estadounidense Sandro Miller rinde homenaje a algunos de los grandes fotógrafos de todos los tiempos. Su amigo, el actor John Malkovich, posó como modelo para todos sus retratos.

La historia, según señala la revista norteamericana Time, comienza hace dos años cuando Miller quiso hacer una fotografía en honor a su mentor y fotógrafo Irving Penn, recreando una célebre imagen del escritor Truman Capote. Fue entonces cuando éste se dio cuenta del parecido del actor John Malkovich, con el autor de “A Sangre Fría” (1966).

Desde tal ocasión, Malkovich ha posado varias veces para Miller, y es que según la publicación, tienen una amistad de 17 años.

Para mí, John es un hermoso lienzo en blanco listo para pintar. Él es muy abierto de mente, nunca tiene miedo y siempre está dispuesto a ir a los lugares donde la mayoría de los actores de su nivel evitaría, señaló el fotógrafo en un comunicado de prensa citado por Time.,

Fue así como el actor de “El Hombre de la Máscara de Hierro” (1998) se convirtió en el protagonista de varias imágenes que imitan retratos mundialmente conocidos.

“Su disposición para jugar a los disfraces, y convertirse en el protagonista de algunas de las fotos más icónicas de la historia, es un verdadero regalo”, señaló el artista.

La colección se llama “Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los Maestros de Fotografía“, y se exhibirá en la Galería Catherine Edelman desde el 7 de noviembre, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Sin embargo, te dejamos con un adelanto del increíble trabajo de Miller.

[huge_it_gallery id=”40″]