Nicole Sessarego Bórquez cursaba cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, cuando decidió irse de intercambio académico a la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Pero lo que buscaba ser una experiencia enriquecedora terminó en tragedia, cuando a mediados de julio fue encontrada apuñalada en el hall del edificio en que residía.

Este caso que remeció a sus seres queridos y a toda la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, aún continúa en investigación. Y parece que hoy mostrará sus primeros avances, ya que Julio Cisternas, el abogado defensor de la familia de esta joven, aseguró que pedirán a la fiscalía la captura de un ciudadano argentino sospechoso de su asesinato.

“Después de haber hecho un análisis, hemos determinado que habrían indicios que vincularían fuertemente a un sospechoso que estuvimos estudiando”, explicó el abogado a Las Últimas Noticias.

Nicole Sessarego | Facebook
Nicole Sessarego | Facebook

Se trata de un sujeto apodado “El Turco”, quien habría sido el pololo de Nicole al inicio de su viaje; de hecho, ella terminó con él debido a sus celos excesivos. “Necesito que brinde declaraciones de su desvinculación con Nicole. “El Turco” no es un imputado, pero son medidas que ayudan a avanzar”, precisó a este medio nacional.

¿Qué lo hace lucir culpable? Primero, su rostro calza con un retrato hablado hecho por un estudiante de intercambio y su aspecto físico es coherente con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. Además, su falta de interés en la resolución del crimen hablaría de cierto grado de compromiso con este.

Oscar Rodolfo Gutiérrez, jefe de la División de Homicidios de Buenos Aires, relató a este periódico nacional que “del entorno de ella, hay gente que está bajo la mira y en base a eso seguimos avanzando. Pero hemos decidido tener absoluta reserva, incluso con prohibición judicial de publicar en los medios”.