Con el pasar de las horas de este domingo, las muertes producto de accidentes de Tránsito en estas fiestas ya se empina en 32, incluyendo un bebé y un menor de 7 años. 26 personas han perdido la vida en regiones, y sólo 6 en la región Metropolitana.

La información fue actualizada por el coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Óscar Vargas, según publica el portal noticioso BioBioChile.

De estos 32 decesos, aproximadamente la mitad son peatones que caminaban ebrios por la vía pública, y el resto se debe a la imprudencia de los propios automovilistas, consigna Víctor Cancino, coronel de la Dirección de Tránsito de Carabineros.

La presidenta Bachelet a inicios de la semana pasada ya había anunciado que la nueva Ley Emilia dejaría caer con fuerza la mano sobre aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol, para ello, se aumentaría la dotación policial en terreno para sancionar a los infractores.

En este sentido, Carabineros ya ha realizado 26 mil 411 fiscalizaciones a automovilistas, de los cuales se ha “sacado de circulación” a 482 por estado de ebriedad y a otros 215 por manejar con alguna cantidad de alcohol en su sangre, según cifras expuestas por el portal BioBioChile.