La Presidenta Michelle Bachelet autorizó la tarde de este viernes el inicio de la Parada Militar 2014 en honor a las Glorias del Ejército, la primera durante su segundo gobierno.

“Señora Presidenta solicito su autorización”, dijo el general de Brigada Leonardo Martínez montado a caballo, recibiendo como respuesta: “Autorizado general Martínez”, tras lo cual se inició el desfile con la presentación de uniformados de la Escuela Militar.

Esto luego del tradicional brindis de chicha en cacho de las autoridades presentes en la Elipse del Parque O’Higgins, y la presentación del club de huasos Gil Letelier, informó Agencia UPI.

Este año desfilan 8.435 efectivos, de los cuales pertenecen al Escalón Ejército 4.613; Escalón Armada con 1.008, le sigue Escalón Fuerza Aérea con 1.099 integrantes; y la presentación de Carabineros con 1.715.

Al igual que ha acontecido en los últimos años, también está la plana mayor de la Brigada Binacional Cruz del Sur, en la cual Chile y Argentina trabajan conjuntamente.

La Parada Militar desde sus orígenes busca rescatar tradiciones de la identidad nacional, la vocación de servicio y entrega al país de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.