Van dos días de celebraciones de Fiestas Patrias y estas ya suman 15 personas falecidas a raíz de accidentes de tránsito. Hasta ayer en la tarde, las víctimas eran 10.

Según informó a Radio Bío Bío Óscar Vargas, coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, la mayoría corresponde a peatones que fueron atropellados.

“Desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones”, señaló el coronel.

A su vez, Vargas destacó el comportamiento de los conductores en carreteras, tras los numerosos controles vehiculares que ha realizado Carabineros. No obstante, en los caminos rurales e intermedios la situación es diferente, pues se han registrado varios accidentes.

Con respecto al retorno de vehículos a la región Metropolitana, Vargas llamó a que se realizara el sábado, pues el domingo -advirtió- el regreso será caótico.

“Les pedimos a todos los usuarios de las rutas que se mentalicen de que el domingo va a haber congestión”, agregando que “Es mejor prevenir que lamentar, es mejor llegar descansado a la casa, que tener un estrés de tres o cuatro horas de una congestión vehicular que se puede evitar”.