De acuerdo al balance entregado esta tarde por la policía uniformada, según consigna UPI, la cifra corresponde al periodo comprendido entre las 15 horas de ayer hasta la mismas hora de hoy jueves.

Hasta el momento, han salido 110 mil vehículos de Santiago, y desde distintas carreteras, donde los flujos mayores fueron en la rutas 5 Sur y 68.

El coronel Oscar Vargas, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que cinco son las víctimas fatales atropelladas por andar en estado de ebriedad y cometer imprudencias. Los otros fallecimientos se desglosan en tres colisiones, un choque y un volcamiento.

El uniformado comentó que no se registró mayor congestión en los peajes, excepto en Angostura que hubo un “taco” de un par de kilómetros a eso de las 18 horas.

Por último, frente a la alta diferencia entre las cifras que señaló el gobierno respecto a los vehículos que saldrían de la capital (380 mil), el coronel Vargas, dijo que “la conducta vial está cambiando en cuanto usar horas de menor tráfico, pero también influyó que como las vacaciones de muchos colegios en Fiestas Patrias partieron el viernes pasado, el fin de semana muchos móviles salieron de la capital”.