Esta mañana se llevó a cabo, como es habitual, la ceremonia religiosa de acción de gracias en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a la Catedral Metropolitana junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a bordo del clásico Ford Galaxie, pasada las 11 horas de este jueves. La misa fue presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

La autoridad eclesiástica, hizo un llamado a llegar “a un gran acuerdo nacional basado en el diálogo para avanzar en el desarrollo de los chilenos”, según informa la agencia UPI.

Es urgente marcar un camino que permita avanzar decididamente hacia la paz social, especialmente en La Araucanía, cuyo conflicto se arrastra por demasiados años cobrando víctimas y retrasando el desarrollo“, señaló el jefe de la iglesia católica.

También se refirió a varias situaciones que afectan a nuestra sociedad actual, advirtiendo que “cada semana hay miles de muertos como resultado de la intolerancia, de deudas históricas y de falta de justicia“, exigiendo que el panorama cambie con el esfuerzo de todos.

Además, y frente a la contingencia, Ezzati se refirió al debate sobre la eutanasia. “Propiciamos el Evangelio de la Vida, desde la concepción de una persona hasta su muerte natural y durante todo el trascurso de su existencia, así como la de quienes han nacido en condiciones de pobreza inhumana o con alguna discapacidad física o mental”, sentenció.

Por último, lanzó una defensa al matrimonio, fundada probablemente en el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que se encuentra en el Congreso.

Somos firmes defensores del amor conyugal y de la familia, fundada en el Matrimonio, como la célula constitutiva de la sociedad, ante las diversas formas de reduccionismo presentes en la cultura contemporánea“, puntualizó.

Al acto asistieron, además, la presidenta del Senado, Isabel Allende, el titular de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, ministros de Estado, representantes políticos, entre otras autoridades.