Ayer se ordenó prisión preventiva de tres meses para el guardia que presuntamente acabó con la vida de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense de 22 años que llegó hasta nuestro país para apoyar las labores del Colegio Bautista de Temuco.

La investigación de este caso no para, ya que esta mañana se llevó a cabo una reconstitución de la escena de su homicidio, que ayudará a determinar si Domingo Javier Cofré Ferrada (44) fue el culpable o no. Esta diligencia fue coordinada por la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía en las dependencias de este establecimiento, según informó BioBioChile.

El proceso comenzó a las 9 de la mañana y tardó más de dos horas. En él participaron los primeros testigos que arribaron al departamento de la difunta joven. También asistió la patrulla de Carabineros que recibió la denuncia y peritos de la Policía de Investigaciones que siguen en busca de más pistas.

El fiscal Luis Arroyo afirmó a este medio que “como la investigación sigue abierta, hay otras líneas que hay que establecer. Hay que descartar ciertas situaciones, por lo que se hizo una reconstitución de las versiones entregadas por las primeras personas que llegaron al sitio del suceso”.

David Cortes Serey | Agencia UNO
David Cortes Serey | Agencia UNO

Mientras que el subprefecto de la PDI Juan Carlos de la Fuente, señaló que Cofré es el único detenido porque aún no logra aclarar por qué su ADN estaba en la escena del homicido y en el arma con la que fue ultimada Erica Hagan -un atizador-. “Está tomando una actitud propia de una persona complicada con algo”, señaló.

La Policía de Investigaciones también se encuentra revisando las cámaras que grababan en el perímetro del Colegio Bautista e intentan dilucidar la última semana de vida de esta psicóloga a través de sus pagos con tarjetas de crédito. Además, en los próximos días llegarán los resultados de los peritajes químicos y biológicos que se llevan a cabo en laboratorios de la PDI en Puerto Montt y La Serena.

Cabe destacar que la investigación sigue abierta y aún no se descarta la participación de más implicados en el crimen.