Incentivos al ahorro y la inversión, y que aquellos que ganan más paguen más, son algunos de los cambios que se conseguirán con la nueva medida.

“La Reforma que Chile necesita” es el lema que bautiza al informativo desarrollado para explicar cuáles son las principales medidas de la reforma, así como también graficar la implementación gradual de los cambios impositivos.

El mapa, que también detalla la evolución de la recaudación tributaria, resalta que la medida financiará la más importante y profunda reforma al sistema educacional de los últimos 50 años, además de asegurar más y mejor salud, en conjunto con otros programas sociales.

Según informó el Ministerio de Hacienda, “se trata de un folleto a través del cual el Gobierno informará a la ciudadanía cómo operará el mayor cambio impositivo de las últimas décadas y que este 10 de septiembre recibió una mayoritaria probación en el Congreso”, consigna la agencia de noticias UPI.

Con esta iniciativa, se espera que Chile avance en equidad tributaria, donde quienes ganan más, aporten; y se entreguen importantes incentivos al ahorro y la inversión, para avanzar en crecimiento.

Preguntas de la gente

Un punto importante del material, es que atiende las dudas ciudadanas más frecuentes que surgieron durante la tramitación del proyecto, señala la agencia, como los precios de las viviendas, los fondos de pensiones o las cuentas de la luz, entre otros.

Por ejemplo, el mapa señala que las micro y pequeñas empresas por las que sus dueños o socios tengan una utilidad inferior a $6,3 millones, no pagarán impuestos.

Respecto a las cuentas de luz, aseguran que no habrá un incremento en los valores, así como tampoco en ninguna vivienda con subsidio estatal.

Además, otro aspecto que preocupa bastante a la población son las pensiones de los jubilados, por lo que la autoridad afirma tajantemente que la Reforma no tendrá ningún efecto sobre las pensiones.

Puedes descargar el mapa completo aquí.