Gran Titular

2014-09-13T10:50:16-03:00 13 septiembre, 2014, a las 10:50Publicado por: Pablo Cabeza

Detienen a guardia como presunto autor del crimen de la psicóloga estadounidense

Sospechoso
David Cortes Serey | Agencia Uno
Visitas: Cargando
David Cortes Serey | Agencia Uno

El hombre trabajaba hacía dos meses en el establecimiento educacional.

Domingo Javier Cofré Ferrada, de 44 años, fue detenido anoche por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la ciudad de Temuco, tras ser sindicado como responsable de la muerte de la psicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan, de 22 años, el sábado pasado en el Colegio Bautista de Temuco, según informó la agencia de noticias UPI.

Los peritos de la PDI encontraron huellas del guardia, y los exámenes de ADN pudieron comprobar su vinculación. Además, en su hogar los policías se toparon con zapatos con huellas de sangre.

El hombre trabajaba desde hacía dos meses como guardia del colegio, y el día de los hechos, advirtió en el libro de novedades de su turno, la presencia de un extraño en el departamento de la joven. Sin embargo, las pericias de los detectives lograron establecer que todo era falso y el funcionario pasó inmediatamente a ser sospechoso.

El fiscal regional Cristián Paredes señaló que el ADN indica que el guardia sería el autor del hecho y para cometerlo usó un atizador (instrumento que sirve para remover el fuego).

Con las evidencias Cofré enfrentará este sábado la audiencia de control del arresto y formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La víctima se desempeñaba como profesora de inglés del centro educacional, en el marco de un convenio con el Georgetown College de Kentucky, Estados Unidos.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5