Se integró a la Teletón Santiago cuando tenía recién 3 meses. Hoy tiene 5 años y se rehabilita de la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.

Matías Torres nació en Santiago, y vive en la comuna de Quilicura, lugar desde donde se traslada hacia el instituto de la capital para tratar ambas condiciones que se presentaron cuando nació.

El niño símbolo de este año es el hijo menor de sus padres, Ariel e Ingrid, y tiene dos hermanas mayores, Francesca (21) y Camila (18), además de un perro de 5 meses, llamado Edy, y que le regaló su papá.

Con este último disfruta asistiendo a conciertos de música rock pues es fanático de este género, luciendo ambos las mismas poleras y gorros de bandas como Iron Maiden y Metallica. Otra pasión que disfruta, es el fútbol, siendo un seguidor del equipo nacional Colo-Colo.

El sitio web del centro de rehabilitación señala que desde junio de este año, “Matías está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia muy feliz y orgullosa”. Además, se está integrando al taller de arte de la institución, aprendiendo algunas manualidades, y conociendo nuevos amigos, según señala el portal.

Su perfil asegura que cuando se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció: “súper entretenido”, ya que representaría a todos los niños en situación de discapacidad del país.