El asesinato de Erica Faith Hagan, una psicóloga de 22 años proveniente de Kentucky, remeció a la comunidad del Colegio Bautista de Temuco.

La chica había llegado a nuestras tierras para apoyar las clases de inglés y de educación cristiana en este establecimiento… hasta que el sábado su cadáver fue encontrado junto a la tina de su hogar, en un edificio aledaño a la escuela utilizado para alojar personal del colegio. Habían huellas de golpes con un elemento contundente en su cuerpo.

Hoy, la Fiscalía Regional de La Araucanía reveló un estremecedor antecedente: la entrada a su hogar no fue forzada, por lo tanto el culpable sería alguien conocido. Así lo afirmó el vocero de esta entidad, Roberto Garrido.

Esta mañana, al ser consultado sobre el caso, aseguró que “no se encontraron signos de forzamiento del ingreso y las pesquisas están orientadas al círculo cercano de las personas que pudieron tener alguna relación con ella”, informó agencia UPI.

Esto indicaría que el victimario accedió al domicilio, porque la víctima se lo permitió. “El nivel de cercanía que tenía la persona con la víctima es materia de investigación y es necesario poder precisarlo. Se está buscando a la persona que estuvo con Erica Hagan la noche anterior”, añadió Garrido.

El vocero resaltó que “hoy se está practicando la autopsia y esperamos su resultado lo antes posible para determinar las próximas acciones a desarrollar”, finalizó.

Aún no se determina si Erica fue violada o abusada sexualmente, lo cual lo confirmará el próximo informe del Servicio Médico Legal.

La PDI actualmente se encuentra revisando los registros de cámaras de seguridad del área que recorrió Erica en horas previas a su muerte, según informó BioBioChile.

Esta chica aterrizó en Chile el 28 de julio debido a un programa de intercambio que había entre su universidad, Georgetown College, con esta escuela de Temuco. Había visitado nuestro país anteriormente, hace tres años y era conocida por amar viajar por el mundo.

Erica viajando por Marruecos | Blogspot
Erica viajando por Marruecos | Blogspot