Gran Titular

2014-09-07T09:53:56-03:00 07 septiembre, 2014, a las 09:53Publicado por: Cecilia Ananías

Hallan muerta a joven psicóloga estadounidense al interior de un colegio de Temuco

De luto
David Cortes Serey | Agencia UNO
Visitas: Cargando
David Cortes Serey | Agencia UNO

Consternados se encuentran todos los alumnos del Colegio Bautista de Temuco, luego de que encontraran el cadáver de una de sus académicas en las dependencias de esta institución.

Se trata de la joven psicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan, quien con sólo 22 años fue hallada con tres golpes en la cabeza dentro de una tina, según informó Radio Bío Bío.

Ella vivía en una de las casas  habilitadas para los estudiantes de intercambio, ubicadas dentro de esta misma escuela, cuando el presunto ataque ocurrió.

Erica había aterrizado en Chile el pasado 28 de julio para prestar apoyo al Departamento de Inglés y de Educación Cristiana de este colegio. La universidad de la que egresó, Georgetown College, tenía convenio, por lo que hacer el intercambio fue fácil.

Pero esta experiencia que buscaba enriquecer la vida de la psicóloga terminó completamente mal y hoy, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público indagan el hallazgo. Según el fiscal regional, Cristian Paredes, este caso será derivado a la Fiscalía de Alta Complejidad, tal como informó al medio nacional.

El fiscal confirmó que la joven tenía al menos tres lesiones en la cabeza y no se ha descartado una agresión sexual.

Sus padres ya fueron informados del triste hecho y viajan hacia Temuco para recuperar el cuerpo de su hija del Servicio Médico Legal. Los antecedentes también fueron enviados a la Embajada de Estados Unidos, la cual enviará representantes hasta la Araucanía para recoger más información.

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5