Diversas autoridades se sumaron a la lectura simultánea de “El Hombre Imaginario” en el marco del homenaje al antipoeta.

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y consistía en que el mayor número de chilenos, de todas partes del país y en el extranjero, leyeran al mismo tiempo y al mediodía, el simbólico poema de Nicanor Parra para festejar sus 100 años de vida.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, agradeció la multitudinaria participación afirmando que la acción demostró que “Chile es un país de poetas…y antipoetas“, destacando lo inédita de esta iniciativa, según consignó la agencia de noticias UPI.

Diversas autoridades encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, se dieron el tiempo para leer, entre las que destacan el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Justicia, José Antonio Gómez; y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Además, participaron otros nueve intendentes junto a seremis y alcaldes; profesores y estudiantes de las 15 regiones del país; el sacerdote jesuita Felipe Berríos; y organizaciones ciudadanas.

Cabe señalar que también hubo lecturas de embajadores y chilenos en el exterior, como en París, Nueva York, Quito, y Madrid, entre otras ciudades.

El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria, rodeada de árboles imaginarios, a la orilla de un río imaginario“, fueron parte de las palabras pronunciadas por todos aquellos que buscaron festejar el natalicio del autor.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia, la respuesta en las redes sociales a la conmemoración del escritor chileno, fue positiva, resaltando que el hashtag #parrafraseo, tuvo una audiencia de más de 4 millones de usuarios.

Puedes revisar diversos registros de lectura en la página oficial del CNCA.