Un joven de 28 años, quien sería médico veterinario, fue asesinado en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción la noche del jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras participar en las clásicas ramadas que la institución de educación superior realiza cada septiembre, hace ya algunos años, Pablo Belmar Silva fue apuñalado por desconocidos luego de protagonizar una discusión en la pasarela peatonal ubicada sobre la avenida Alonso de Ribera, a eso de las 23:30 horas.

Según indagaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) el fatídico hecho habría ocurrido unos metros más allá, en avenida Paicaví. El joven resultó herido bajo la axila, y pese a su urgente traslado al Hospital Regional de Concepción, falleció producto de la grave lesión.

La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Henríquez, quien llegó al lugar de la tragedia acompañado de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Frente a la situación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudios, Octavio Avello, comentó a Radio Bío Bío que “el crimen empaña la tradicional celebración de Fiestas Patrias que es organizada por los estudiantes”, según consigna BíoBíoChile.cl. A la actividad llegaron casi 7 mil personas, de acuerdo al dirigente.

En relación con el homicidio, Avello agregó que como Federación condenaban este tipo de acciones. “Es un hecho muy lamentable que no solo empaña nuestra actividad, sino que también empaña la actividad universitaria en general”, afirmó.

El médico veterinario de 28 años habría asistido a la celebración junto a algunos amigos y a su hermana.

La dos hipótesis que se manejan es que los agresores habrían molestado a la joven, motivando la discusión; la segunda es que el origen está en una pelea entre neonazis con punkies. No obstante, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada.

Pablo Salvador Belmar Silva | Facebook
Pablo Salvador Belmar Silva | Facebook