El gobierno argentino declaró dos días de duelo en homenaje a Gustavo Cerati, quien había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007.

Ese año marcó la disolución de Soda Stereo y el inicio de una prolífica carrera de Cerati como solista que lo mantuvo entre los mejores artistas del rock en español en todo el continente.

Cabe destacar que cientos de personas han desfilado este viernes frente al féretro de Cerati, en un velatorio público en la Legislatura de Buenos Aires, informó la agencia de noticias AFP.

La fila de fans que quieren despedirlo alcazaba las veinte cuadras, quienes aguardaban en silencio poder estar unos instantes frente al féretro cerrado con los restos del artista que acunó con sus canciones a tres generaciones.

El autor de ‘En la ciudad de la furia’, uno de los temas que catapultó al éxito a Soda Stereo, murió el viernes por la mañana en una clínica privada de Buenos Aires donde permanecía desde 2010 cuando cayó en un coma del que nunca despertó.

El aluvión de seguidores obligó a extender el velatorio por pedido expreso de la madre del artista, Lilian Clark, preocupada porque todos sus fans puedan despedirlo.

Su madre, los hijos del músico, Lisa (18 años) y Benito (21), estuvieron presentes al igual que la madre de ambos y ex esposa de Cerati, la modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar.