Este jueves se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark correspondiente a agosto. Ésta reveló que la aprobación de la presidenta Bachelet llegó a un 49%, es decir 5 puntos menos que la última medición.

Con estas cifras, la mandataria registra el nivel más bajo de aprobación en los 6 meses de gobierno. En tanto, la desaprobación, alcanzó un 41%, que corresponde a su nivel máximo del período.

Según informó Adimark, “El mes presenta una baja generalizada en las percepciones del público respecto a áreas de gestión, ministros y proyectos de reformas; incluso, las dos principales coaliciones políticas: La Nueva Mayoría y la Alianza ven deterioradas su evaluación, en ambos casos llegando al peor registro del actual período de gobierno. La primera tiene un 36% de aprobación y, la segunda, un 25%. En tanto, el Senado registra un 30% y la Cámara de Diputados un 26% de aprobación.

Con respecto al Gobierno, éste recibió una aprobación del 43%, registrando también una baja de 5 puntos. Otra mala noticia es que la desaprobación llegó al 48%, superando por primera vez al porcentaje de aprobación.

Pasando ahora a los ministros, los únicos que pueden seguir sonriendo son la titular del Sernam, Claudia Pascual, y el canciller Heraldo Muñoz. En tanto, los otros secretarios de estado registraron bajas en sus niveles de aprobación.

En este mismo ámbito, la encuesta agrega que “Se destaca que, en su primera evaluación en este estudio, el ministro Andrés Gómez-Lobo (Transportes) obtiene, junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la peor aprobación del gabinete. Esto marcado por la fallas en el Metro y las nuevas marchas de los estudiantes.

Para conocer el análisis completo de la encuesta, descarga el documento aquí.