¿Corto de lucas? Eso no servirá de excusa para evitar dar la Prueba de Selección Universitaria, ya que aún quedan 18 mil cupos libres de la Beca Junaeb, disponibles especialmente para esos estudiantes lentejas que recién se inscribirán en el periodo extraordinario.

¿Hasta cuándo tienen tiempo para apuntarse a dar el examen del terror? Hasta las 13:00 horas del 12 de septiembre, así que a picarla.

Este beneficio financia el costo total de rendir la prueba ($27.520) y está pensada para todos los estudiantes de cuarto medio que lo estén cursando en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para que esto fuera posible, fue necesaria una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional y que ayudará a un universo estimado de 190 mil jóvenes chilenos. Como el 1 de agosto estaban inscritos el 90% de los posibles beneficiarios, Junaeb informó que quedaban alrededor de 18 mil becas, que definitivamente hay que aprovechar.

A los más volados, les recordamos que la PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre y que pueden postular a través del sitio web del Demre.

Después de inscribirse para dar la PSU, pueden pedir el beneficio: se completan los datos solicitados y luego se obtiene la constancia de esta beca, que es el único documento que certifica que no tendrán que pagar.

Recuerden que al principio de este documento habrá un número de folio, el cual debe ingresar en la página del Demre 24 horas después para obtener la Tarjeta de Identificación, alias “el papel que si no lo llevas, te hará quedarte puerta afuera”. ¡Suerte!