Destacados

2014-09-03T12:10:33-04:00 03 septiembre, 2014, a las 12:10Publicado por: Solange Garrido

Diputado UDI presenta moción para restringir entrega de beneficios del Estado a las personas que decidan no votar

Restricciones
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Si usted pensó que el proyecto que prohibía “trolear” a diputados y senadores (y que se hizo conocida como “Ley Anti-Memes”) era absurdo, ¿Qué opina de la moción que propone que quienes decidan no sufragar no puedan recibir beneficios del Estado?

Aunque le cueste creerlo, esto es lo que propone el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien ayer ingresó esta moción a la Cámara Baja.

El parlamentario argumentó que este proyecto se debe a la “falta de compromiso ciudadano con la clase política”. A esto agregó que “Son muchos los chilenos que no votan, sin embargo asumen compromisos con el Estado en otros ámbitos, por ejemplo en materia de beneficios sociales como subsidios, bonos y otros recursos, destinados a mejorar su situación social y económica”.

En la misma línea añadió que “Es así como en este punto no existe una correspondencia entre los beneficios recibidos por una persona y su compromiso con el ejercicio de un derecho-deber cívico; por ello la presente iniciativa busca establecer restricciones a la entrega de tales beneficios estatales para quienes no ejerzan su derecho a voto“.

Urrutia asegura que “todo ciudadano debe constituir un sujeto participativo en la toma de decisiones trascendentes para su comuna, región y país, y bajo este orden de ideas, se requiere para la representatividad de las autoridades democráticamente electas, un consenso amplio respecto a las cualidades personales, profesiones y políticas del candidato, con la finalidad que su elección cuente con un respaldo amplio y categórico de la sociedad”.

“Esta medida más que una sanción, constituye un incentivo no sólo para ejercer el derecho a voto, sino también una invitación a conocer de un modo más claro a los candidatos que representan a la ciudadanía”, enfatizó.

Si usted ya está asustado con la idea de no recibir un subsidio, no se preocupe, porque aún está en tramitación.

URL Corta: http://bit.ly/2OdvaS6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5