¿No querían agua? Este lunes la mañana comenzó gris y húmeda para gran parte del país. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya había decretado una Alerta Temprana Preventiva debido a este frente, que desde la noche del domingo arrecia en la región Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, el Maule y Bío Bío.

¿Qué significa que hayan declarado una alerta? Que estas zonas deben reforzar las condiciones de vigilancia, monitoreando y siguiendo de cerca las situaciones de riesgo, para así poder actuar de manera rápida frente a cualquier emergencia.

Según la Dirección Meteorológica, las lluvias tendrán una intensidad normal a moderada entre Santiago y el Maule. A 2 mil 500 metros sobre el mar, habrá una isoterma de 0°: es decir, desde aquella altura terminará el agua y empezará la nieve.

Mientras que en la zona porteña, no sólo se esperan sus buenas precipitaciones, sino que también viento de intensidad regular; problema que también se repite en el Bío Bío, donde este variará de moderado a fuerte en los sectores cordilleranos, por lo que quizá querrán descartar el paraguas. Al menos, en esta zona las lluvias sólo serán leves.

Desde el Twitter oficial de Carabineros de Chile nos recuerdan algunas de las precauciones que debemos tomar al conducir bajo la lluvia, para llegar sanos y salvos a la pega: