La administradora del Crédito con Aval del Estado (CAE), anunció que desde mañana martes y hasta el 15 de septiembre, se extenderá el proceso de postulación para todos aquellos que requieran de una disminución en el pago anual de su deuda por concepto de estudios universitarios.

Jóvenes -y otros no tanto- que salieron de la universidad con un cartón que cuesta varios millones de pesos, desde mañana podrán optar a la rebaja del pago de su deuda anual, que no podrá ser mayor al 10% de su renta bruta, gracias al llamado Pago Contingente a la Renta, impulsado por Ingresa.

Los interesados tienen plazo hasta el 15 de septiembre para llenar un formulario con información referente a sus ingresos brutos durante los últimos doce meses. De ser beneficiado, el Estado se hará cargo de cubrir una parte del monto de la deuda por seis meses, con opción de prórroga tras este periodo. Lo bueno del subsidio, es que esta “platita” caída del cielo no se devuelve, es un lindo regalo del gobierno.

“El beneficio lo podrán solicitar los trabajadores dependientes o independientes que ya estén pagando sus cuotas del CAE; y también los que comenzarán a pagar la deuda en los siguientes meses de este año. Si estos últimos quieren obtener una estimación de su cuota y averiguar si será mayor o menor que el 10% de su renta bruta, para pedir el beneficio, pueden hacer una simulación en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl”, señaló a BioBioChile la directora ejecutiva de Ingresa, Alejandra Contreras.

Este beneficio está dirigido especialmente a aquellos que en años anteriores cancelaban una cifra superior al 10% de sus ingresos brutos anuales. Además, el proceso del Pago del CAE Contingente a la Renta que se llevaba a cabo sólo en los meses de enero y julio, desde hoy se podrá realizar cada dos meses. Es decir los que no se “avispen” en el mes de la patria, tendrán otra oportunidad en noviembre.