El clásico chascarro de ‘carne mechada con puré’ es una marca registrada en las teleseries chilenas. La escena muestra que luego de que un mozo le habla a Álvaro Escobar, el actor no puede resistirse a las risas.

Este momento le pasó a Álvaro y Jaime Vadell en la teleserie Loca Piel en 1996, y pasó a ser uno de los más notables de las producciones nacionales. Quien se robó la película en esta escena fue Juan Pablo Silva, el extra que dio vida al mesero.

Este diálogo ha sido replicado por muchos años en TVN, que ocupa el chiste del ‘pollo asado con arroz’ cada vez que puede en sus distintos programas.

Desde que se transmitió esto han pasado 22 años, y pese a que Juan Pablo se hizo famoso, hoy reclama que nunca recibió dinero por las repeticiones: “Mucha gente en redes sociales me preguntan si por mostrar mi imagen me pagan. Y la verdad es que a mí nunca me han pagado un peso por publicar mi imagen en redes sociales”.

Hoy Juan Pablo, que es el actual capataz del área de señalización en la empresa de pavimentos asfálticos ‘Bitumix’, pese a asegurar que le gusta verse en pantalla, le molesta no recibir alguna retribución por eso.

“Molesta que no me paguen nada por mostrar mi imagen un canal de televisión para hacer propaganda para los programas como el Hacedor de Hambre, Rojo, matinales y estelares. Por último invítenme a algún programa. Más que mal yo patente ese chascarro del pollo asado con arroz”, aseguró el extra, en conversación con el diario La Cuarta.

Al parecer, estos reclamos llegaron a los oídos de los ejecutivos del canal público, ya que en TVN estarían planeando reunir a Juan Pablo con Álvaro Escobar en pantalla.