Gran polémica ha causado el testimonio de varias actrices y rostros televisivos que han denunciado episodios de acoso y abuso sexual. Uno de los casos más comentados, fue el del exdirector de Canal 13 Herval Abreu.

Sin duda, la valentía de estas mujeres significó una gran avance en esta compleja situación. En este contexto, la cantante y actriz Denise Rosenthal se refirió a estos episodios y al hecho de que se den a conocer.

“Me parece que es importante que se puedan destapar la mayor cantidad de ollas posibles”, comenzó relatando la intérprete en entrevista con Página 7, haciendo hincapié en la relevancia de romper el silencio.

Según su opinión, hacer públicas estas denuncias ayuda a generar conciencia en la sociedad. “Hay que tomar este tipo de situaciones con el respeto que se merecen, tomarlas en serio y hacer algo al respecto”, afirmó.

Página 7
Página 7

“Si ahora se pueden estar visibilizando, es por algo, y hay que concientizar a la ciudadanía de que son temas importantes. Hay que hacernos cargos como sociedad y poder generar esos cambios, para poder vivir en un lugar un poco más equitativo”, expresó la cantante de 28 años.

Cabe destacar que Denise ha asumido un importante rol social a través de su música, llevando la bandera de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.